Gira tu dispositivo para ver la web.

Vivienda Montevida

Murcia-2021


En este caso, proyectamos una vivienda que se desarrolla prácticamente en planta baja para unos clientes muy especiales que querían una vivienda cómoda, prá

En este caso, proyectamos una vivienda que se desarrolla prácticamente en planta baja para unos clientes muy especiales que querían una vivienda cómoda, práctica, y  muy eficiente. 

La vivienda proyectada se articula alrededor de un patio central. Se trata de una tipología de vivienda  muy mediterránea y que funciona muy bien para regular temperatura y procurar ventilación a las distintas dependencias. El patio central permite además la comprensión desde el interior de la totalidad del espacio y su relación visual. Sin embargo, aunque la tipología sea la descrita, no se trata de una vivienda volcada al interior totalmente, sino que mantiene puntos de  conexíón con el exterior que permite incorporar a su programa el disfrute de las zonas exteriores perimetrales de la parcela. Tal es el caso de la zona de porche en contacto con la playa de la piscina, la zona de terraza "propia" del dormitorio principal o la zona de acceso.

Proyectamos una vivienda de consumo energético prácticamente nulo a través de un sistema de generación de energía mediante placas fotovoltaicas en cubierta. El diseño responde por tanto también a la premisa de posibilitar esta instalación en lo que se refiere a la superficie y orientación de las cubiertas. 

close
1 / 0