Gira tu dispositivo para ver la web.

Vivienda Madroño 12

Alicante - 2020


"Living de extraordinary", el claim de Somiumproperties, inspira esta villa ubicada en un entorno privilegiado en Las Colinas Golf & Country Club. La pendiente de la parcela, la orientación y las vistas al campo de golf y al bosque son factores fundamentales que condicionan el diseño.

La vivienda se articula en tres piezas, que contienen la zona de día, la suite principal y la zona de habitaciones; todas ellas apoyadas en un muro protagonista que recorre la parcela de un lado a otro y organiza los distintos espacios interiores y exteriores, dividiendo la zona de día y la de noche. Todos los espacios tienen salida directa al exterior, a través de pequeñas terrazas que dan servicio a cada uno de ellos, generando una total continuidad interior-exterior. La transparencia norte-sur de las tres piezas potencia esa continuidad y permite contemplar las vistas del campo de golf y del bosque desde cualquier punto de la casa.

En la terraza principal, orientada a sur, se ubica la piscina, desbordante a cuatro caras, concebida como una pieza escultórica cuya contemplación, acompañada del sonido del fluir del agua envuelve a los sentidos generando una experiencia muy especial.


 

close
1 / 11