Gira tu dispositivo para ver la web.

Biblioteca colegio Miramadrid


Flexibilización y diversificación de los espacios para adaptarlos a nuevas metodologías educativas (Trabajo Cooperativo, Aprendizaje basado en Proyectos, Implantación de Bachillerato Internacional).

Las nuevas metodologías requieren de espacios mucho más versátiles y diversos, que permitan diferentes formas de trabajo y relación.

El proyecto se basa en la creación de paisajes de aprendizaje e investigación, donde la responsabilidad del aprendizaje pueda ser compartida entre todos los integrantes del sistema educativo.

Cada uno de los espacios de la biblioteca espacio se concibe como una herramienta pedagógica customizable en el tiempo a varios niveles. A través de 3 zonas diferenciadas según la versatilidad de las acciones posibles, articulamos un espacio de biblioteca que se inspira en los espacios de coworking. Dotamos al perímetro de elementos estáticos de mobiliario, la estantería habitable, vegetación, almacenaje y zonas de silencio, mientras que el centro de la sala se convierte en una gran plaza en la que cualquier actividad será posible. Los muebles móviles centrales permitirán a los alumnos configurar infinidad de situaciones de trabajo y cooperación.

Se trata en definitiva de generar un ambiente estimulante en los centros educativos, que la educación favorezca la creatividad, convirtiendo el aprendizaje en un PLACER desde la propia concepción del espacio en el que se produce.

close
1 / 4